Soluciona tus problemas de Marketing y Ventas con HubSpot

Agenda una llamada de 15 minutos con un especialista para revisar tu estrategia y encontrar soluciones con HubSpot Free
DFZ_montaje_02
back to blog arrow Volver al Blog

Para quién NO es Inbound Marketing

Aplicar la metodología Inbound seguramente te parezca una buena idea, y de hecho lo es: conseguir prospectos orgánicos, fidelizar a clientes potenciales y actuales, reducir la dependencia en anuncios digitales para generar demanda, etc. Pero ¿es el Inbound la metodología para vos?

 

Hacer Inbound Marketing no es para todos. Si vas a embarcarte en esta metodología disruptiva en la cual necesitarás pensar el marketing desde otra perspectiva, asegurate de que esta sea la fórmula del éxito para tu negocio.

 

  • Si la cultura de tu empresa no es ayudar al cliente
  • Si no ves la importancia de dar valor antes de extraer valor
  • Si no crees que poner al cliente en el centro de la estrategia es clave
  • Si no tienes ganas de crecer
  • Si no pensás que invertir en tu crecimiento es importante

 

entonces dejame decirte que el Inbound Marketing NO es para vos.

 

Si no te identificás para nada con estas características, entonces tu empresa va a crecer exponencialmente aplicando una metodología inbound. 

 

Sin embargo hay cierto tipo de empresas que se pueden beneficiar aún más por hacer Inbound Marketing.

 

empresarios reunidos en una mesa descubriendo para quien no es el inbound marketing

 

Si tu empresa tiene:

  • procesos de ventas consultivo, es decir, que requieren de un especialista comercial para concretar la venta
  • un ciclo de compra del cliente de mediano a largo plazo
  • clientes que necesitan asistencia comercial

 

entonces hacer Inbound Marketing es el camino seguro para hacer crecer mejor a tu empresa.

 

Descargá nuestra guía gratuita para aprender Inbound Marketing en 5 minutos. 

 

Ejemplos de empresas que usan Inbound Marketing

 

Como dijimos anteriormente, hay empresas que pueden sacar aún más provecho por aplicar la metodología Inbound. Algunos de los ejemplos de las industrias que aplicaron Inbound Marketing (y tuvieron excelentes resultados) son: b2b, software, SaaS, educación, real estate.

 

Como verás, estas son industrias que cumplen con las características que mencionábamos antes.

 

Pongamos el ejemplo de una empresa SaaS. En este caso digamos que se trata de un CRM. La decisión de compra o contratación por parte del potencial mercado no se toma de un momento para el otro. La persona considera otros CRM o incluso la opción de no contratar ninguno en absoluto.

 

Las ventajas de hacer Inbound Marketing para esta hipotética empresa de CRM es que, a través de la generación de contenido valioso y educativo para su audiencia generará, por un lado, atracción de tráfico orgánico y leads a su sitio web, por lo que los clientes potenciales de un CRM cualquiera encontrarán a esta empresa fácilmente en Internet.

 

dos colegas en oficina hablando sobre como saber para quien es inbound marketing

 

Además, de aplicar la metodología Inbound, este contenido ayudará a los posibles clientes a formar una decisión de compra.

 

Por otra parte, la automatización de tareas de marketing y envío de emails de acuerdo a etapas o acciones de los prospectos ayuda al prospecto a avanzar en el proceso de compra y además mantiene una interacción con él a lo largo del buyers’ journey.

 

El Inbound Marketing para SaaS es una buena forma para captar clientes y además fidelizarlos, teniendo en cuenta que Internet es uno de los principales canales en los cuáles su audiencia busca herramientas software.

 

Inbound Marketing vs. Marketing tradicional

 

Aplicar una metodología Inbound significa atraer a tu audiencia de forma orgánica con contenido relevante para ellos. Esta es una forma disruptiva de hacer marketing si lo comparamos con el marketing tradicional.

 

Las técnicas del Marketing tradicional se enfocan en acciones publicitarias como anuncios en radios, televisión, diarios, etcétera. Es una comunicación unidireccional y masiva.

 

Por otra parte, el fin de estas acciones es conseguir una aumento de ventas de forma inmediata.

 

El Inbound Marketing en las empresas genera utilidades mucho mayores. En primer lugar, fomentan la interacción de la audiencia por lo que crea relaciones más fuertes y duraderas con los prospectos.

 

Pero además, la metodología Inbound Marketing se enfocan la generación escalable de prospectos y la proyección de ventas a futuro, generando más ingresos que una campaña temporal.

 

¿Sabés cuánto puede crecer tu empresa con un año de Inbound Marketing?

 

mujer en camisa rallada pensando para quien no es inbound marketing

 

Cómo aplicar una metodología Inbound

 

La clave para hacer Inbound Marketing está en planificar una estrategia en la cual pongamos al cliente en el centro de la escena. Esto significa también tener que pensar como él para poder hacerle una oferta irresistible.

 

Por eso el primer paso para aplicar una metodología Inbound siempre es conocer a fondo a nuestros a potenciales clientes, definiendo quiénes son los buyer personas y cómo es su proceso de compra o Buyers’ Journey.

 

Si querés saber más sobre cómo hacer Inbound Marketing, te recomiendo este artículo en el que se detallan los pasos para aplicar la metodología Inbound

 

Conclusión

 

Si te preguntas para quién es el Inbound Marketing, la respuesta es simple: para cualquier persona que vea la importancia de seguir creciendo su empresa, invirtiendo en ella y poniendo al cliente en el centro de la escena para fidelizar las relaciones empresa - cliente.

 

Si creés que la metodología Inbound encaja con el modelo de negocios de tu empresa, entonces estás a un paso de poder implementarla: conocer el nivel de inversión que requiere.

 

Si quieres saber más acerca del Inbound Marketing, te recomiendo descargar este eBook gratuito con el cual aprenderás los pilares del Inbound en poco tiempo. 

 

eBook de Inbound Marketing